miércoles, 14 de octubre de 2009

Abundancia


Las palabras suelen ser semillas
    que del corazón emergen/
Verdores que promueven edenes
    de valles ensoñados.
Simiente son/ de ríos/
buscando en su cauce destino de mar.

El sembrador es poderoso pintor de nubes.
Aguila de las cumbres
sabedor de soledades.
Suele estar hundido su silencio
    en la sed del corazón.

Su corazón es pozo de cristal
    que la lengua del sol husmea.
Pudiese acaso
(¡Quien sabe!)
cambiar la luz mezquina del mundo.

Los ojos de la noche destilan/
    el rocío de su llanto.
¡Pero no es verdad
    que fueron vencidas
        las flores en el desierto!

Palpitan aún las palabras...
Porque de la abundancia del corazón
    habla la boca.

Ator: Juan Carlos Luis Rojas

4 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, Juan Carlos! Puedo agregarte como amigo en Facebook?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandra. Por supuesto, puedes agrgarme en Facebook.
    Un abrazo.
    Visitaré tus páginas.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso! me encanta tu manera de escribir, eres capaz de transmitir sentimientos increíbles! Felicitaciones! Me siento sumamente honrrada con la dedicatoria. Gracias mil.
    y como puedes comprobar, estoy iniciando unicamente a expresar de manera empírica, espero algún día tener un poco de tu destreza en la escritura. Lo espero verdaderamente. Un abrazo ENORME desde ésta tierra hermosa. Mi Xela, en mi Guatemala.

    ResponderEliminar
  4. ya lo dijo Neruda en Confieso que he vivido...…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen… Vocablos amados… Brillan como perlas de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío… Persigo algunas palabras… Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema…


    en resumen ellas nos sobrevivirán y se heredarán en nuevas bocas y en nuevas hojas

    un abrazo de paz

    ResponderEliminar

Es un gusto contar con tu visita y comentarios.

AMIGOS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.