miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tristeza y quietud

 Es domingo

    y canta una larga tristeza el silencio.

Veo desde la ventana los árboles fantasmales/

inmensamente quietos/

Inconmovibles    sus hojas    su vida.


Un ojo del Sol me espía entre las nubes abarrotadas/

Aguas de piedra arriba/

Encapotan las penumbras

    este esbozo gris de brumoso silencio.


La mirada de corazón acribilla el cristal

    mientras en los hombros se encarama lo ausente.


No miro atrás/

No quiero mirar/

No quiero escuchar

    la sinfonía incompleta que emana de los enseres.


¿Es debido a mi espera que se detiene la tormenta?...

¿Moverá nuevamente el viento a estas hojas

    cuando estén tus manos sobre las mías

        y tus ojos se adentren

            en mi quietud que huele a desamparo?


Es domingo

    y canta una tristeza

        el rotundo silencio de la mañana.


Autor: J. C. L. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto contar con tu visita y comentarios.

AMIGOS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.